Ir al contenido principal

A los padres tifosi

Perdón por el cabreo, pero allá voy. Mira, imbécil, sí tú, pedazo de descerebrado que te dedicas a echar espumarajos por la boca como buen baboso que eres cuando vociferas al árbitro en el partido que juega tu hijito de los cojones, te voy a decir dos palabritas. Por quedarme descansado.

Al verte gesticulando con el bandullo (valen también tetazas) medio descolgado de la barandilla que separa las gradas de la pista en el pabellón donde se juega el torneo de categoría es-co-lar, macho, es-co-lar, al verte así, digo, ese niñito tuyo debe estar creyéndose que es el centro del universo. Más aún: el mismísimo hijo de Dios cuyo sufrimiento en la cancha provoca la santa y justificadísima ira de su padre. Y su sufrimiento, angelito mío, es que ha recibido una supuesta leche de un contrincante y el árbitro ¡no lo ha visto!.

Y tú, sí tú, accidente biológico de medio pelo, disparas tu mala hostia contra un individuo que tiene como mucho dos o tres años más que tu niñito del alma, que está aprendiendo a ser árbitro (y, por cierto, ya sabe de reglamento mil veces más que tú, pedazo de asno), que quiere hacerlo bien porque todavía es tan joven que cree en la justicia, que tiene tan buena intención que a veces hasta pregunta a los entrenadores, otros chavales también, qué es lo que quieren que pite más para que los jugadores aprendan una regla u otra y, sobre todo, que está ofreciéndose a hacer un trabajo impopular pero imprescindible, que realiza por sentido del deber porque lo que le apetecería es estar jugando o charlando con sus colegas, esos que le tientan con el botellón.

Y tú, sí tú, cerebro de paramecio, ajeno a todo esto, en vez de agradecérselo porque sin él tu niño no juega, en vez de dar ejemplo de madurez (que eres un padre, tóntolculo, no un hincha), en vez de tomar cierta distancia para que tu nene (¿por qué la naturaleza te habrá dejado reproducirte?) aprenda a disfrutar del deporte y no sueñe con ser Cristiano Ronaldo o Kobe Bryant con esa triste herencia genética que le has dado, alfeñique, tú le enmierdas con tus propias frustraciones, las que te han provocado ser un vulgar individuo sin ninguna cualidad especial para triunfar, y descargas en el árbitro de catorce años tus histéricos gritos de simio atacado para defender a tu cría.

Un día vi a un árbitro, en edad de espinillas y pelusa, ofreciendo el silbato a una madre enloquecida para que, si tanto sabía, arbitrase ella. La mujer no acertó más que a cambiar sus alaridos y rebuznos por gugluteos de pava vieja, sin darse cuenta de la lección que le estaba dando el chaval, sin enterarse de que la mayor parte de la grada, incluyendo a su marido y hasta a su hijo, estaban abochornados.

Pero la mayoría de las veces he visto a esos árbitros sufriendo, llorando, sin comprender lo que ocurre porque no saben que algunos padres, tan adultos ellos, se convierten en macacos indignos. Y al final abandonan porque acaban teniendo miedo a la agresión, que no es la primera vez que ocurre.

Y ¿saben qué?, cuando uno ve a estos padres tifosi te dan ganas de decirle por qué no se meten con alguien de su tamaño, conmigo mismo por ejemplo, que les partiría la cara con la mano abierta de buen grado. Pero uno, por educación quizá mal entendida, acaba por callarse, por compadecer a quienes rodeen al bicho en su miserable vida, y por, muy de vez en cuando, vomitar la bilis acumulada en un escrito como éste. Ustedes perdonarán.

Comentarios

  1. si, es que el estilo "pérezrevertiano" suele poner poner sobre blanco lo que más de uno piensa en negro... en muy negro en este caso...
    imagino por quién van los tiros, no? :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Antonia San Juan no es un hombre

Hay miles de cuestiones sobre las que no tengo opinión, sólo estómago. La identidad sexual es una de ellas. No sé qué pensar ante alguien que duda sobre quién es. Y me quedo desconcertado ante la realidad de que algunos hombres quieren ser mujer o viceversa. O ante el hecho de que a un hombre le atraigan los hombres, a una mujer las mujeres. No tener opinión no significa mucho. La mayoría de las cosas se aceptan, se observan, gustan o no, simplemente están. Si dudo sobre la identidad sexual de una persona, me siento inseguro, como con cualquier duda, pero lo acepto como algo que no es de mi incumbencia salvo, naturalmente, que tenga algún interés sexual en ella o sea un juez deportivo ante uno de esos extraños casos como el de la corredora surafricana Caster Semenya . Pero no me quiero referir a la atleta sino a una actriz, Antonia San Juan , con la que comparto una homonimia razonable. Aunque escribamos nuestro apellido de forma diferente, ella separado y yo junto, y ella sea Antonia

Aguacero de albóndigas estereoscópicas

Pues por ahora sigue sin convencerme en cine estereoscópico, sí, el de las gafitas por mucho que haya mejorado la técnica. Pesan, quitan demasiada luminosidad, y narrativamente la tercera dimensión sigue sin aportar absolutamente nada. Pasada la primera sorpresa del novato, todo parece reducirse a que te lancen cosas a la cara. Claro que afecta la película que veas, y yo vengo afectado por ver " Lluvia de albóndigas " ( Cloudy with a Chance of Meatballs ). Una buena historia original se convierte en una mezcla de Jimmy Neutron y el Laboratorio de Dexter . El guión pretende hacer una parodia del cine de catástrofes, pero directamente se excede hasta la ridiculez, en una prolongación del final sin sentido; carece de subtramas y no dedica ni un mal guiño a los padres. Los personajes, planos, sin el menor atisbo de conciencia social respecto al hambre en el mundo; machistas (de la peor escuela, la que elimina los escasos papeles femeninos a una madre que desaparece como por art

Cambio horario: a quien madruga... le salen ojeras

Esta noche cambia el horario oficial. Decían que iba a ser el último, pero parece que la cosa se pospone. Llaman la atención las discusiones que provoca el asunto. Más si cabe en las zonas más orientales y occidentales del país, las más afectadas por el reloj respecto al sol. No importa la especialidad profesional del opinante, ya sea sociólogo o astrofísico, economista o sanitario, porque desde una perspectiva profesional todo el mundo admite la importancia del sol (los gallegos comen más tarde que los de Baleares si nos fiamos del reloj pero exactamente en el mismo momento solar). Lo que sí importa es que la persona que emite su opinión sea madrugador (alondra) o noctámbulo (búho), o feliz cumplidor de las normas sociales (sistémico) o empeñado en ensalzar la libertad individual (empático). Y sobre todo orgulloso de ser cualquiera de estas cosas. Los husos horarios, esos que insisten en que Barcelona y Londres deberían tener la misma hora de reloj, son una arbitrariedad política qu