Ir al contenido principal

Antonia San Juan no es un hombre

Hay miles de cuestiones sobre las que no tengo opinión, sólo estómago. La identidad sexual es una de ellas. No sé qué pensar ante alguien que duda sobre quién es. Y me quedo desconcertado ante la realidad de que algunos hombres quieren ser mujer o viceversa. O ante el hecho de que a un hombre le atraigan los hombres, a una mujer las mujeres. No tener opinión no significa mucho. La mayoría de las cosas se aceptan, se observan, gustan o no, simplemente están. Si dudo sobre la identidad sexual de una persona, me siento inseguro, como con cualquier duda, pero lo acepto como algo que no es de mi incumbencia salvo, naturalmente, que tenga algún interés sexual en ella o sea un juez deportivo ante uno de esos extraños casos como el de la corredora surafricana Caster Semenya.

Pero no me quiero referir a la atleta sino a una actriz, Antonia San Juan, con la que comparto una homonimia razonable. Aunque escribamos nuestro apellido de forma diferente, ella separado y yo junto, y ella sea Antonia y yo Antonio, al ser una actriz relativamente famosa aparece con facilidad en Google. Y curiosamente se ha convertido en una forma de localizarme a mí o a este blog. Hasta ahí todo normal. Lo llamativo es que la inmensa mayoría de las búsquedas se refieren a la duda sobre su sexo. Las frases son del estilo de ¿es Antonia San Juan un hombre? ¿o, mejor aún, un tío? Pues mire, no tengo ni la menor idea, aunque parece que no, entre otras cosas porque ella lo dice y, francamente, a partir de ahí para mí queda zanjada la cuestión salvo que usted tenga algún tipo de interés sexual en ella del que yo carezco.

¿Le parece buena actriz?, ¿le ha interesado alguna vez su trabajo?, lógico querer saber más sobre ella. Hasta entiendo el morbo aun sin compartirlo en absoluto, incluso aceptaría que la ambigüedad puede beneficiar a la San Juan en su carrera.

Y ahora imagine que dudan sobre si usted es un hombre o una mujer. Yo no tendría opinión. Pero sí sobre los morbosos. Déjelo ya.

Comentarios

  1. QUE GRAN ACTRIZ ES ESTA MUJER. YO LA CONOZCO DESDE QUE SALE EN LA QUE SE AVECINA, PERO PARA MI ES DE LOS MEJORES PERSONAJES SIN DUDA
    ENHORABUENA POR TU TRABAJO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será buena actriz para usted, naturalmente.. A mí me parece un esperpento, una caricatura, cuestión de gustos, claro está !!!

      Eliminar
  2. Cada uno puede hacer de su capa un sayo. Antonia San Juan es mujer porque quiere serlo. Pero no necesariamente porque lo haya sido siempre. Hay métodos por todos conocidos para cambiar de sexo: operaciones y tratamientos hormonales. Me consta que Antonia San Juan era de sexo masculino y, naturalmente, se llamaba Antonio. Hará de eso más de veinte años y lo se porque estuvo varias veces en mi casa y ya había tomado la seria decisión de realizar el cambio de sexo, cosa que, posteriormente y, a l vista está, realizó con éxito. Ella es muy libre de decir que es una mujer porque legalmente supongo que lo será y físicamente lo aparenta. Ahora bien, si dice que NACIÓ mujer creo que está faltando a la verdad.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el comentario, Carlos BV. Si tienes más información seguro que este es buen sitio para incluirla. No te puedes imaginar la cantidad de gente que sigue entrando a diario en este blog buscando satisfacer su curiosidad, aunque yo no entienda esa curiosidad, qué le voy a hacer.

    ResponderEliminar
  4. y... qué importa si es hombre o mujer? Su talento, la construcción de cada uno de sus personajes, la autenticidad de su labor son los aspectos que nos deben importar.

    ResponderEliminar
  5. Carlos Bv, no hables de lo que no sabes que la Antonia San Juan de la que aqui se habla no ha estado en tu casa en la vida!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y usted qué sabe si estuvo o no estuvo...De jovencito si "estuvo" en el Sagitario de Las Palmas...

      Eliminar
  6. la prueba era que la iban a dar el goya a actriz revelacion por el papael de agrado , pero la academia de cine se lo penso y se lo denegaron porque seguro que se iba a destapar y seria un cachondeo y desde entonces antonia no quiere saber nada de cine y se dedica ella misma a producir sus monologos y obras de teatro

    ResponderEliminar
  7. se lo denegaron? porque? eso no lo habia oido yo, la verdad esque parece un hombre por la voz que tiene y las facciones pero no me pareceria bien que si fuese verdad ella lo negara y renegara de lo que ella es realmente

    ResponderEliminar
  8. A VOSOTROS QUE OS IMPORTA LO QUE SEA ANTONIA SAN JUAN PREOCUPAROS DE VOSOTROS MISMOS.QUE SEGURO QUE TENEIS DE QUE HACERLO Y NO METEROS EN LA VIDA DE LOS DEMAS.HAY QUE JODERSE LO QUE EN ESTE PAIS OS GUSTA CRITICAR.PRIMERO MIRAROS VOSOTROS EN EL ESPEJO ANTE DE DECIR NADA DE OTRA PERSONA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este país o en Tombuctu- bueno, tal vez allá no tanto- no creo que la gente tenga que pedirle permiso a usted antes de hacer nada ...Hasta ahí podríamos llegar...Por cierto, hoy presentando la gala de la elección de la Reina del Carnaval de las Palmas, esta señora , no se lució precisamente...

      Eliminar
  9. una cosa es la curiosidad y otra muy diferente el criticar,nadie critica nada d nadie, solo se quiere saber....como tantas cosas....
    A cada uno le apetece saber de cosas diferentes....no somos todosiguales gracias a dios
    En este caso no es nada malo tener la curiosidad de saber si es hombre o mujer ya que es fisicamente una mujer con rasgos muy masculinos así que es normal que la gente incluida yo dude o comente y quiera saber.
    TODO el mundo habla de todo el mundo,bien , mal o regular pero todos habalmos pensamos y opinamos,basta ya de tonterias

    ResponderEliminar
  10. estela es la mejor de la que se avecina

    sea hombre o mujer da igual

    ResponderEliminar
  11. Supongo que es la fuerza de la televisión e imagino que están emitiendo algo en algún canal que hace que esta entrada del blog reviva una y otra vez. Se puede tomar como algo divertido, como morbo asqueroso, como lo que usted quiera, pero lo que está claro es que estos temas siempre tienen más éxito que cualquier otra cuestión seria: en unos días, el 20 por ciento de las gente que entra en este blog le interesa la identidad sexual de Antonia San Juan, y todo lo demás le trae al pairo. Pues nada, qué se le va hacer.

    ResponderEliminar
  12. Antonia San Juan es una persona, una actriz de puta madre y un ser humano con muchísimo talento. Aquel que necesite saber si es hombre o no para apreciar su trabajo, no es más que un simple paralítico mental, incapaz de avanzar, digno representante de una sociedad hipócritamente moderna,que dice estar progresando cuando en el fondo, tapa la mierda de siempre con unas cuantas cuantas flores y declaraciones de igualdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda su formación intelectual está a la altura de su elegante forma de expresarse.. llena de sutiles matices poético-filosóficos ...En verdad, es usted admirable ...

      Eliminar
  13. Si es un hombre,estaba en la clase de la madre de una amiga mia,como nacio en las Palmas!
    pero de todas maneras es una gran actriz y una de las mejores la verdad,y se aprecia mucho,pero mucho su trabajo porque lo hace ESTUPENDAMENTE :)

    ResponderEliminar
  14. una cosa es la curiosidad y otra muy diferente el criticar,nadie critica nada d nadie, solo se quiere saber....como tantas cosas....
    A cada uno le apetece saber de cosas diferentes....no somos todosiguales gracias a dios
    Estoy de acuerdo contigo!!!!12 de junio de 2010 03:39
    ANONIMO....

    En este caso no es nada malo tener la curiosidad de saber si es hombre o mujer ya que es fisicamente una mujer con rasgos muy masculinos así que es normal que la gente incluida yo dude o comente y quiera saber.
    TODO el mundo habla de todo el mundo,bien , mal o regular pero todos habalmos pensamos y opinamos,basta ya de tonterias.
    TIENES BASTANTE RAZÓN, NADIE DUDA QUE SEA UNA BUENA PROFESIONAL!!!!(A MÍ ME GUSTA SU TRABAJO)Pero como buena profesional interesa su filmografía, biografía y por que no su pasado( para apreciar su trabajo y sus dificultades para llegar a ser quien es.

    ResponderEliminar
  15. Que niegue lo que quiera, esa nacio hombre:

    http://www.osvaldobazan.com/wp-content/uploads/2010/01/Imagen-35.jpg

    No se porque ocultar lo que eres o fuiste, hoy dia es muy dificil, si no quiere hablar de cosas personales que no lo haga pero mentir no tiene precio

    ResponderEliminar
  16. que nos importa la condicion sexual que tenga,es una persona,en su profesion que es lo importante, es fantastica.dejemos ese morbo que es bandera nacional

    ResponderEliminar
  17. Pues yo he buscado en Google por agrado y por agradito y he revisado la caja de la peli que compré, la de todo sobre mi madre, buscando su nombre y no por otra cosa sino por que quiero verla de nuevo, de hecho después de escribir esto buscaré más films de ella. A mi me pareció estupenda como actriz, creoque puede ahcer papeles dramáticos y cómicos muy bien. En hora buena Antonia soy tu fans.

    ResponderEliminar
  18. PARECERA UNA LOCURA...HABRA QUIEN SE OFENDA MOLESTE,PERO PARA MI PARECER....1ºUN LOCO POR DEFINICION ES ALGUIEN QUE SE CREA UN MUNDO FICCTICIO,QUE SE CREE OTRA PERSONA ,(FAMOSA,FICCTICIA),UN ANIMAL,O SE CREE QUE VIVE EN OTRO MUNDO...PUES BIEN PARA MI LAS HOMOSEXUALIDADES ...EN ALGUNOS CASOS ..ME PARECEN ENFERMOS MENTALES,HOMBRES QUE DICEN SER MUJERES Y VICEVERSA,CREEN SER ESO QUE DICEN SER..BUENO ENTONCES POR QUE NO SE LES CONSIDERA LOCOS ..Y SI A UNA PERSONA QUE DICE SERNAPOLEON POR EJEMPLO?ES LA REALIDAD,PARA UNOS CASOS SE APLICA LA PALABRA LOCO ,EMFERMO MENTAL ETC..PERO PARA EL CASO DE UN HOMBRE ,NACIDO HOMBRE,CON GENITALES Y ASPECTO DE HOMBRE ...QUE SE CREE UNA MUJER NO..POR QUE ?AL FIN Y AL CABO SON DOS PERSONAS CON UNA ILUSION DE SU PERSONALIDAD ....A LA CONCLUSION QUE QUIERO LLEGAR ES ..QUE SI NO CONSIDERAMOS A UN HOMOSEXUAL.UN ENFERMO MENTAL.POR CREERSE HOMBRE O MUJER..TENDRIAMOS QUE EMPEZAR A RESPETER A TODAS ESAS PERSONAS QUE SE CREEN POR EJEMPLO,VAMPIROS ,ANGELES ,MARILYN,CHAPLIN,NAPOLEON, ETC...NO LO SON PERO ELLOS LO CREEN LO QUIEREN ,ENTONCES CREO QUE LA SOCIEDAD ES HIPOCRITA Y ASQUEROSA EN ESE SENTIDO,PUESTO QUE AL FIN Y AL CABO ..SON PERSONAS QUE SE CREEN LO QUE NO SON ...CON LA DIFERENCIA QUE UNOS SE LES PERMITE SERLO Y A OTROS SE LES ENCIERRA EN CENTROS Y SE LES ATIBORRA DE PASTILLAS,PARA MI UNA PERSONA QUE SE CAMBIE DE SEXO Y LA LEY LO ACEPTE ..ME PERMITE SER QUIEN QUIERA Y POR LEY DEBO SER ACEPTADO COMO TAL,Y RESPETADO Y EN TODOS LOS DOCUMENTOS SER RECONOCIDO COMO TAL....NO?SI NO SERIA HIPOCRESIA ..CONCLUYENDO SI UN HOMBRE NACIDO LOLO..PUEDES SER LOLA Y LO ACEPTAMOS ...YO SOY DIOS ,TODO PODEROSO,CREADOR DEL MUNDO..PERO CLARO YO ESTOY LOCO...UN TRANSEXUAL NO ...HIPOCRITAS ..SI QUEREIS REBATIRLO POR FAVOR ENVIADME VUESTRAS RESPUESTAS A MI MAI monchogk@hotmail.com
    P.D.saludos a todos los gays y lesbianas del mundo..yo soy vuestro dios y os quiero...

    ResponderEliminar
  19. Independientemente que guste o no su trabajo (a mi personalmenet me resulta del monton) lo que siempre he creido antes de leer nada es que nació Hombre.
    En su momento vi la foto que se publicó, donde aparece mas joven y como chico y no le di tanta importancia. Ya lo sabia.

    Lo triste es que alguien reniegue de la condicion sexual con la que nacio. Es una realidad y no por maquillarla, ocultarla o mentir desaparecercerá.

    otra cosa es que ese hecho no te gusta ni recordarlo, pues con pedir respeto una vez, es suficiente como para que los medios la dejen en paz y listo.
    Ella ya se ha encargado de reacerse a si misma, pero el hecho de como nació es inamovible, le guste o no.

    Sin ir mas lejos, (y que conste se que no es comparable por supuesto) yo de pequeño era repelente, chulo, mal estudiante e insoportable.
    Es una realidad, ahora ya no lo soy tanto, me arrepiento de como me comporté de pequeño, pero la realidad es que así fui, lo importante es que he hecho por cambiar. Pero no escondo mi pasado, sigo siendo yo aunque no me guste.

    Saludos a todos/as

    ResponderEliminar
  20. Jessi R.P. vamos a ver, todos hemos entrado aqui para saber si antonia es hombre o mujer, eso esta claro no? nadie la esta criticando, al reves. Sea hombre o mujer, se nota k le ENCANTA ser mujer, para mi es la mejor actriz de comedia que estoy viendo en television, me rio, me divierto, su manera de expresar y de moverse es increible, y pienso k si fue un hombre, enhorabuena al medico k la operó y a ella por sus logros, saludos

    ResponderEliminar
  21. Para cuando te veremos en el teatro soy de murcia me encanto ir a madrid solo para ver tu obra, genia.l

    ResponderEliminar
  22. QUé miedo tienen algunos a hablar de este tema. Lo que está clarito, sea hombre o mujer, es que al ser un personaje público que vive del esectador sabrá que su filmografía tanto como su historial personal (lo que incluye cambis de sexo, de mansión, de residencia, de nacionalidad, etc.) formará parte de su fama y de su vida pública. Otro tema es si ella se avergüenza de su pasado... No lo sé ni me importa, pero creo que como expectador de una serie en la que me la han puesto si pedirla tengo derecho a la curiosidad de conocer su historia. Si descubro que es transexual doy por saciada mi curiosidad y todo sigue bien. Por cierto, tampoco os paséis con su aspecto diciendo que es una mujer bella ni cosas por el estilo, que realmente tiene rasgos masculinos y como mujer puede llegar a ser hasta repulsiva (al menos para mi). Como actriz no la cuestiono. Saludos

    ResponderEliminar
  23. Yo creo que Antonia San Juan antes era Antonio, después pasó a ser Antonie y ahora es un popurrí que ni ella tiene claro. Es un personaje andrógino con rasgos de tío y órganos de mujer, postizos claro. Como actriz no la juzgo, pero como persona de a pie tengo derecho a mirarla y hacerme una opinión sobre ell@. No os enrabietéis.

    ResponderEliminar
  24. Hola a todos los que aqui lleguen despues de mi y deciros que antes de mi comentari hay varios criterios sobre la SanJuan, pero no encontre ninguno que sea rotundo y contundente en cuanto a la sexualidad original de esta magnifica actris, que no es un dato que ayude a valorarla como actris, pero solo x curiosidad, me gustaria saberlo!!!

    ResponderEliminar
  25. Enhorabuena....este post es una excelente manera de dirigir tráfico hacia su blog...únicamente eso.

    ResponderEliminar
  26. pa" disipar dudas y cerrar el caso: primero, no tiene nuez.

    Segundo, y más significativo de todo: las manos y los pies los tiene pequeños, femeninos. Y esto no se opera.

    Sentenciada: mujer.

    :)))))))))))

    ResponderEliminar
  27. Un fuerte abrazo de un amigo que fue y será siempre. Para mi Toñi. Desde Las Palmas de G.C.

    ResponderEliminar
  28. Yo sólo digo una cosa:
    ...el mar está fresquibiri, fresquibiri, fresquibiri...!!

    ResponderEliminar
  29. Sí Interviu dice que es un hombre, será cierto. Al menos sacan una foto de hace años, de un hombre, que es clavado a ella.

    En fin, es buena actriz y eso es lo único que nos afecta y, por tanto, lo único importante. El resto sólo es asunto de ella.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. no os clenties la cabeza a antonia san juan, como estela reinold es una mujer por lo menos desde ace 10 años nacio hombre ?¿?¿ o mujer ?¿?¿hay nadie sabe nada pero haorra es un hombre no y una mujer ella dice que nunca a sido un hombre en videos de yotu lo asegura pero puede ser por que quiere ocultar su entidad de antes perro os desvelo la gran verdad yo soy un amigo de antonia san juan y ellas siepre a sido una mujer pasa que riene ransgos masculino un 45% de rasgos masculinos y el medico le preguntaba a antonia san juan que si ha sido alguna vvez un hombre y nunca, y de hico unas pruebas 3 veces y tiene un 455 de rasgos masculinos

    ResponderEliminar
  31. grande antonia!!vuelve a la serieee!!ni pto caso a esa escoria que eres la mejor!!!

    ResponderEliminar
  32. el que dijo que no tiene nuez es que no la ha mirado bien,porque si tiene nuez,soy de las palmas y aqui se dice que si y que no,yo solo se que me gusta mucho y me parto de risa con ella,un beso

    ResponderEliminar
  33. Hala, yo he entrado efectivamente sólo porque buscando "Antonia San Juan" en Google la sugerencia prioritaria era la dichosita búsqueda sobre si es un hombre, y he flipao. Felicidades por el punto de vista. ^^

    ResponderEliminar
  34. antonia para mi es mujer, me da igual lo que fuera antes, ni lo quiero saber.
    Está casada con Leo (sí, el mismo de la serie) y por la iglesia... por tanto mujer.
    Es curioso se llega ya a tu blog de cualquier forma xD hasta buscando sus monologos xD

    ResponderEliminar
  35. Tienes razón, DoomHell. Ya no sé si hacer una sección monográfica dedicada a ella. Espero que sirva al menos para que se lean otras cosas, aunque la verdad es que lo dudo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. en la que se avecina me parece horrible, me parece exagerada, ordinaria y sin gracia, intentando provocar al puro estilo Loles León, odio su voz, la forma de interpretar y fue un tio, cuando le dieron el goya saltó la polémica porque no era mujer y por tanto no podian darselo a la mejor actriz o actriz revelación asi que me parece hipócrita por su parte que niegue lo que es en realidad, hoy en día no tiene nada de malo.

    ResponderEliminar
  37. Tengo que confesar, que yo pensaba de primera hora que era transexual, quien me iba a decir a mi, que siempre ha sido mujer.

    Ahora puedo decir con seguridad ¡gran mujer Antonia San Juan!

    ResponderEliminar
  38. la verdad es que tiene cuerpo de mujer, manos y pies pequeños, y no tiene nuez (que por cierto, por si no lo sabiais, la nuez se puede operar y desaparece) pero a mi me parece un tio, que tuvo suerte al tener un cuerpo bastante femenino cuando quiso ser mujer. nada mas hay que verla, es un hombre claramente y ese articulo de interviu lo demuestra. lo que no entiendo es que lo niegue, si lo aceptara y lo dijera seguramente dejaria de comentarse el tema

    ResponderEliminar
  39. Me impresiona ver como después de lo de la portada de interviú hay un montón de peña que opina. ¿Cual es la duda?¿No zanja eso el tema?

    ResponderEliminar
  40. IMPERTINENTES engreidos aquellos que insultan la ignorancia del que pretende conocer la realidad.
    PRIMERAMENTE dar la enhorabuena al CREADOR de este blog por haber sabido crear eso que ya tiene...cuatro despechados de la vida dedicandose a insultar a cuatro pobres ignorantes que en su afán de protagonismo y hacerse conocedores en un BLOG DE MALA MUERTE Y SIN CONTENIDO...porque a parte de lo habido en comentarios "mal dejados caer" en tres lineas perdidas no encontramos más que la satisfacción de su creador al ver como los peces del estanque atacan la "carnaza"que a bien a preparado como cebo.
    La condición sexual del personaje en cuestión pierde su privacidad cuando gente como tú expone unas dudas entorno a ella, para que sean otros los que se acuchillen en su defensa o detracción...SIMPLEMENTE AHORRATE LOS COMENTARIOS Y EVITARÁS LA POLÉMICA...
    GRACIAS A TODOS.
    YO MISMO
    Periodista e Ingenierio de Sistemas de la Informacion – Universidad Católica de Ávila

    ResponderEliminar
  41. Me parece que ni has leído la entrada ni el blog, ni siquiera todos los comentarios. No sé cómo dirigirme a ti, "yo mismo" periodista e ingeniero de sistemas de información, pero creo que en fondo pensamos lo mismo y tu reacción es fruto de un malentendido o de un prejuicio. Quizá has llegado a este "blog de mala muerte" por un camino equivocado o por una curiosidad que incluso a ti mismo te parece insana. Te noto tensionado, relájate y disfruta, que no merece la pena.

    ResponderEliminar
  42. Querido amigo..
    siento y por ello me disculpo ,reconociendo en parte y solo en parte la critica que realicé.Leí de sobra los comentarios,la entrada y algo más...reconozco que mis palabras fueron duras y quizá inapropiadas al dirigirme a tu BLOG...pero no por ello dejo manifestar mi desacuerdo con la linea que se mantiene con respecto a las opiniones vertidas aqui.
    Tú como creador del Blog tienes la obligación de convertirte en MODERADOR de los contertulios y, no me vale eso de...no me hago responsable de las opiniones aqui expuestas...etc etc etc,
    el respeto, la educación y otros valores que quizá a muchos les venga de nuevo son SAGRADOS !!!.
    Muchas veces para llamar la atención debemos sobreactuar y magnificar las cosas y no por ello me eximo de ser critico conmigo mismo y reconocer que me excedí en los comentarios expuestos.
    Por ello te ruego sepas perdonarme y te invito a reconsiderar mi opinioón en cuanto a la dirección como moderador ,y si alguien necesita un tirón de orejas( me incluyo) lo hagas.
    GRACIAS POR TU ATENCION

    ResponderEliminar
  43. No te creas, en estos ya más de dos años hay mucha más labor de moderador de la que aparenta. La entrada inicial ya era una contestación a los muchos que pasaban por este sitio hablando de Antonia San Juan o siguiendo rutas increíbles en sus búsquedas. Mi intención primera fue simplemente decir a los morbosos que no buscasen más aquí. Lo que ha ocurrido después ha sido una simple demostración de la conversación en Internet. Siento que no te haya parecido lo suficientemente contenida por mi parte. Te aseguro que, aun queriendo respetar en la medida de lo posible las distintas opiniones, lo he intentado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  44. ami me parece pesima actriz y estoy seguro era un tio solo hay que ver sus facciones y su voz distorsionada por las hormonas.

    ResponderEliminar
  45. Para mí es artista y punto ... Quizá no sea de lo mejor, y su aspecto tal vez le haya servido de marketing, le haya permitido actuar o ser conocido; quiero decir que, de no ser por eso que queda suspenso en el aire cuando aparece en escena - ese es no es será tal vez sí tal vez no- no habría actuado nunca ni en cine ni teatro ni pubs ni tv. ni nada. Creo que sabe usar muy bien su imagen ambigua y tal vez ése sea su secreto, que no aclara las dudas porque no le conviene; o porque le ayuda no hacerlo: bien mirado es bastante cutre y su monólogo en "todo sobre mi madre", ese que pronuncia cuando deben suspender la función teatral de "Un tranvía llamado deseo", dentro de la ficción de la obra, es bastante ramplón y predecible - me he operado aquí, he quitado estotro, esto de acá ha costado tanto, en esto debéis invertir un poco más-, bastante estúpido, si queréis mi opinión. Pero también puede ser una clave que nos hable del personaje real y no del imaginario. No sé por que interesan tanto estas cosas, tal vez porque todos dudamos un poco de nosotros mismos en alguna medida. Si os place podéis armar otro post. con una duda que siempre tuve: Yul Brinner, el de los siete magníficos, era hombre o nació mujer y se reconstruyó a sí misma hasta ser él mismo; fijaos en ese brillo de los ojos que tiene, tan femenino, y esa boca intrigante y esos movimientos que algo, sin duda, delatan.¿No compartís mis dudas?
    Bueno, me despido y os dejo dos dudas más y prometo revelar la verdad a quienes sean respetuosos y no me depriman con insultos:
    a- No soy de España, sino de otro país, a ver si adivináis cuál.

    b- ¿Soy hombre o mujer? (Fundamentad la respuesta, si os atrevéis y hagáis trampa, que no vale buscarme el rabo debajo del bikini cuando estoy en la playa, porque así no se vale)
    Un beso a todos y saludos a las gachis, que las amo.

    ResponderEliminar
  46. Es mujer SI, nacio mujer NO, no se va demostrar nunca porque solo ella podria desvelar eso, mediante fotos o admitiendolo pero esta claro por sus rasgos faciales y su cuerpo (es de hombre, con sus tetas y culo claro...)la manzana que tiene y demas, no es que importe pero el que se trate de "ocultar" invita a toda esta gente a cotillear mas.

    Lo que si digo es que esta mejor como directora productora o lo que sea pero que no actue por dios, y menos chillando como en LQSA que lo único que dan son ganas de cambiar de canal.

    ResponderEliminar
  47. hola yo tengo una vecina, que la conozco desde pequeña, que tiene las fcines de un hombre, la voz y los modales, y sin envargo es una mujer, casada y con hijos. porque no puede ser ella unamujer?. yo la creo

    ResponderEliminar
  48. yo lo tengo claro....ANTONIA ES MUJER Y MUY MUJER. Que haya tenido sexo masculino o femenino eso solo le debe importar a ella. Chapo Antonia por tu peli (del lado del verano)......autentica como la vida misma!!!!

    ResponderEliminar
  49. yo soy transexual me opere hace 38 años y me opere para ser mujer y no transexual y para eso hay que mentir porque querais o no hoy en dia todavia se ve como una cosa rara me imagino a muchos de mis mejores amigos que no saben nada de mi pasado como me darian la espalda he sufrido mucho para tener y llevar una vida de mujer lo que siempre estuvo en mi cerebro pero no en mi cuerpo no soy ni fui nunca homosexual he tenido parejas despues de operarme la mas larga de 20 años y ninguno supo nunca que habia nacido con otro sexo ustedes pueden opinar para eso estamos en una democracia pero para saberlo hay que vivirlo y no es cierto que da igual la gente que lo sabe siempre va a decir mira ahi viene lola o pepa o maria sabias que antes era... a mi hasta miembros de mi propia familia politica quisieron chantajearme utilizando mi pasado comprendo perfectamente a todas las antonias sanjuan famosas y no famosas intentamos labrarnos una vida con mucho esfuerzo y dolor y hasta rechazo de los propios padres yo desde que tome la decision con 17 años nunca mas pude volver a casa de mis padres por lo que diran asi que a ver si tenemos algo mas de comprension cada uno cuenta de su vida lo que quiere el y no lo que quieren los demas asi que dejen de juzgar que todos tenemos muertos en el armario algun os mas aceptados por la sociedad que otros porque el dia del orgullo gay existe porque todavia se esta luchando por derechos y por no ser descriminados si todo fuese tan normal no se necesitaria una demostracion como el orgullo gay que al fin y al cabo es una protesta

    ResponderEliminar
  50. Hola... Un saludo a todos. Esta chica.. transexual tiene razón.. Es una pena que algunas personas no empaticen..

    Debe ser muy duro tener mente de mujer y ver un hombre en el espejo y encima que la gente te desprecie ...ponerse a pensar en lo duro que debe ser.. . Yo nací mujer y m gustan hombres.. Pero jamás daría la espalda a nadie por su sexo.... Sea cual sea...
    Antonia sea hombre o mujer.... Que nos importa? Miremos para intentar ayudar a quien puedas. ..Y querer y amar.... No hacer daño.... Un abrazo para todos los que sufren.... Sea cual sea el motivo..

    Gracias por leerme un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Aguacero de albóndigas estereoscópicas

Pues por ahora sigue sin convencerme en cine estereoscópico, sí, el de las gafitas por mucho que haya mejorado la técnica. Pesan, quitan demasiada luminosidad, y narrativamente la tercera dimensión sigue sin aportar absolutamente nada. Pasada la primera sorpresa del novato, todo parece reducirse a que te lancen cosas a la cara. Claro que afecta la película que veas, y yo vengo afectado por ver " Lluvia de albóndigas " ( Cloudy with a Chance of Meatballs ). Una buena historia original se convierte en una mezcla de Jimmy Neutron y el Laboratorio de Dexter . El guión pretende hacer una parodia del cine de catástrofes, pero directamente se excede hasta la ridiculez, en una prolongación del final sin sentido; carece de subtramas y no dedica ni un mal guiño a los padres. Los personajes, planos, sin el menor atisbo de conciencia social respecto al hambre en el mundo; machistas (de la peor escuela, la que elimina los escasos papeles femeninos a una madre que desaparece como por art

Cambio horario: a quien madruga... le salen ojeras

Esta noche cambia el horario oficial. Decían que iba a ser el último, pero parece que la cosa se pospone. Llaman la atención las discusiones que provoca el asunto. Más si cabe en las zonas más orientales y occidentales del país, las más afectadas por el reloj respecto al sol. No importa la especialidad profesional del opinante, ya sea sociólogo o astrofísico, economista o sanitario, porque desde una perspectiva profesional todo el mundo admite la importancia del sol (los gallegos comen más tarde que los de Baleares si nos fiamos del reloj pero exactamente en el mismo momento solar). Lo que sí importa es que la persona que emite su opinión sea madrugador (alondra) o noctámbulo (búho), o feliz cumplidor de las normas sociales (sistémico) o empeñado en ensalzar la libertad individual (empático). Y sobre todo orgulloso de ser cualquiera de estas cosas. Los husos horarios, esos que insisten en que Barcelona y Londres deberían tener la misma hora de reloj, son una arbitrariedad política qu