Las nuevas gafas de Google



Google está en plena campaña de lanzamiento o relanzamiento de productos. Ahora acaba de presentar Google Goggles, un sistema con el que puedes tomar una foto con tu móvil, subirla al buscador y te encuentras con información de todo tipo relacionada con la imagen. Una herramienta que puede simplificar la vida del turista digital y que ofrece un interfaz de uso muy simple comparado con los complejos sistemas de audio y videoguías basadas en códigos numéricos y conexiones locales más o menos tradicionales o lo más modernos códigos QR. Naturalmente, quien dice una foto de un paisaje, cuadro o monumento dice también una imagen de cualquier cosa que ponga a prueba al buscador: etiquetas, productos, envases, vehículos, personas.... Si dejamos volar la imaginación podría desaparecer hasta el documento nacional de identidad, cualquiera podría retratar nuestra identidad digital en segundos con sólo tomar una foto.

Añádale a esto las también ahora presentadas herramientas de traducción o las de búsqueda en tiempo real, en este último caso un claro contraataque al buscador de Microsoft, Bing, y que por fin parece haber conseguido que los resultados de las búsquedas incorporen lo que los periódicos, blogs o redes sociales están publicando en ese mismo instante.

Así que la próxima vez que le hagan una foto, además de sonreír, piense. Pueden estar haciéndole una radiografía en toda regla, en varios idiomas y en tiempo real. Me estoy poniendo muy nervioso, qué tontería, ¿verdad?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Antonia San Juan no es un hombre

Aguacero de albóndigas estereoscópicas

Universidad: de 190 áreas a 32 ámbitos (equivocados)