La esperanza del diseño periodístico



El rediseño de los medios impresos siempre se presenta como una modernización, una búsqueda de nuevos lectores, pero los editores sólo suelen aceptar los cambios por necesidades técnicas, cambios en la rotativa, en el sistema informático, un abaratamiento, una reducción de formato. Es decir, por una crisis, tanto en el sentido positivo como negativo de la palabra.

Pero en esas situaciones salen maravillas que todavía dan esperanzas al sector. No se pierdan si son aficionados al diseño periodístico este blog, si no se manejan bien con el inglés siempre pueden recurrir a la traducción automática de este enlace. Un magnífico trabajo el del NY Times Magazine. Ahora imagínenselo en digital, en interactivo, en pantalla táctil. Sigo pensando que es el futuro.

Comentarios

  1. No lo conocía, me lo apunto.

    Añado otro interesante relacionado con el diseño editorial, pero de este lado del charco:
    http://maquetadores.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Antonia San Juan no es un hombre

Aguacero de albóndigas estereoscópicas

Universidad: de 190 áreas a 32 ámbitos (equivocados)