iTunes como indicador de éxito

Zara es la App gratuita más descargada en iTunes desde que se publicó el pasado día 15. Si esta frase le suena a chino, no se preocupe demasiado, pero le puedo asegurar que significa muchas cosas. Por ejemplo:

1. Que el tirón de Zara es espectacular (nada nuevo) y que su renovada apuesta por los medios digitales, que hasta no hace mucho era ridícula respecto a su dimensión y cuota de mercado, promete convertirse en razonablemente vanguardista, de hecho tiene una segunda App, la de Zara Home.

2. Que un programa para el iPhone o el iPod Touch (eso es lo que es una App) de estilo de vida, no un juego ni una aplicación de redes sociales, o música o informática, es líder de descargas en un "store" como iTunes, lo que implica seguramente que el perfil de usuarios está cambiando.

3. Que esta aplicación de Apple, iTunes, utilizada al principio para gestionar música en los Mac e iPods, se está convirtiendo en otro indicador de referencia para medir la repercusión o el éxito de determinados productos mucho más allá de la propia música.

Desde hace tiempo los que nos dedicamos a seguir un poco Internet utilizamos todo tipo de herramientas de monitorización de webs, tipo Feedly, Alexa, Google Reader o Google Analytics, o incluso los más sofisticados WatchThatPage, Wisdomchange, ChangeDetection, ChangeDetect, Track Engine, Copernic Tracker, WebsiteWatcher.

Ahora habrá que fijarse también en algo tan sencillo como iTunes. Y honestamente, no se me habría ocurrido nunca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Antonia San Juan no es un hombre

Aguacero de albóndigas estereoscópicas

Universidad: de 190 áreas a 32 ámbitos (equivocados)