El derecho a copiar en la Universidad

Tengo pendiente de lectura un libro que promete: La fábrica de la ignorancia, la Universidad del "como si", de José Carlos Bermejo Barrera. Al parecer, dice unas cuantas verdades de una institución que vive una crisis preocupante.

Estos días se ha difundido la soberana estupidez garantista de la Universidad de Sevilla que impide a un profesor retirar el examen a un alumno que está copiando.

Y lo peor es que el ministro de Educación ha venido a templar gaitas.

Pero lo auténticamente desastroso es que la tendencia es a empeorar. ¿Por qué?, pues no sé si por simple idiotez, por política o por alguna teoría conspirativa. Lo único cierto es que hay culpables. No es el sistema, no es el ambiente, no es el sino de los tiempos. Hay personas que hacen tan extremadamente mal su trabajo que sólo podrían ejercerlo en la Universidad. Pública, naturalmente. En la privada estarían en la calle. Con toda probabilidad.

Comentarios

  1. "La fábrica de la ignorancia" debería ser una lectura obligatoria para todo ente universitario, tanto profesores como alumnos.

    Harían falta muchos Bermejos para que empezásemos a ser conscientes de lo necesaria que es una reforma profunda.

    Le recomiendo "La aurora de los enanos" (Foca) y "La fragilidad de los sabios y el fin del pensamiento" (Akal), también de Bermejo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el consejo, tomo nota.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Antonia San Juan no es un hombre

Aguacero de albóndigas estereoscópicas

Cambio horario: a quien madruga... le salen ojeras