Periódicos en papel digital (2)

Ahí están. Llegando de la mano de Kindle. En España, El País y El Mundo empiezan a distribuirse en el soporte del libro electrónico. Por ahora nadie habla de entregar el aparato al suscribirse o con un precio promocional atractivo. Todo llegará. El ahorro no es muy grande para el lector. La política de precios todavía tendrá que pensarse y repensarse. El diseño también. Igual que la experiencia de uso. Creo que la tinta digital representa una de las últimas oportunidades para el periódico tal y como lo conocemos, como un producto tipográfico. Publicitariamente deberían investigarse sus posibilidades en mercado locales, son enormes, pero la apuesta tiene que ser decidida y los tiempos económicos no lo propician. El sector es conservador y la caída lenta, aunque cada vez menos. No me gustaría verlos morir. Pero el Kindle, todavía una patata, sólo es el principio.

Comentarios

  1. Estoy de acuerdo contigo, Antonio. Éste es sólo el principio de una revolución digital en los medios de comunicación. No sé si es que los grandes grupos no lo ven o no lo quieren ver. Pero ése es el futuro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Antonia San Juan no es un hombre

Aguacero de albóndigas estereoscópicas

Cambio horario: a quien madruga... le salen ojeras