jueves, 19 de noviembre de 2009

Menos 2012 y más Celda 211

Mire, si usted cree que el fin del mundo está próximo, pues disfrute, hombre, disfrute. No se dedique a adelantar acontecimientos y pase de ver películas que han jugado con temores, bulos y disparates mayas, planetarios y milenaristas. Si quiere ver efectos especiales a lo bestia, pues vale. Pero como diversión, sin una pizca de credibilidad. Me daría hasta vergüenza estar escribiendo esto si no fuera porque llevo una tarde encontrándome webs catastróficas. Todo empezó por hacer caso a un tertuliano y ojear sitios que critican los errores de la prensa (ese es otro tema), de ahí a los que se ríen de los que meten la pata hablando de ciencia, y a unos clicks toda una serie de blogs aterradores sobre el apocalipsis el día siguiente de la lotería de Navidad de 2012. Hay quien dice incluso que la película viene a confirmar lo que ya sabían. Espero que su conocimiento incluya otras cosas de más provecho.

El caso es que frente a una superproducción que para vender raya en lo escandaloso, acabo de ver una película española, sí, española, que es un peliculón. Entretenida, con ritmo, con acción, bien dirigida, interpretada, fotografiada, ambientada y hasta sonorizada. Celda 211 es una de las mejores películas españolas que he visto recientemente y una de las muy buenas películas internacionales. Ojalá la taquilla lo reconozca como lo ha venido haciendo hasta hoy. Su presupuesto es de 4 millones de euros. Debe ser menos que lo dedicado por 2012 a su campaña viral.

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo. En una semana he visto las 2, y de Celda 211 salí con la impresión de que había visto una de las mejores películas en bastante tiempo (y no me lo esperaba para nada), te mantiene en tensión, bien hecha; mientras que 2012, estuve deseando que se terminara cuanto antes para irme. Unos efectos especiales impresionantes y bonitos paisajes, pero nada más. Es más una película catastrófica de sobremesa del domingo que otra cosa.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo compa de mesa redonda y otras fatigas

    ResponderEliminar

Mi Twitter

    follow me on Twitter