Se buscan comunicadores multimedia

Comienza la campaña de las europeas (dios mío, la gente no habla de otra cosa en todas partes, jajaja) y una de las grandes obsesiones es el uso de la red. Si Obama lo hizo, por qué no los políticos españoles. Ya hubo muchos intentos en comicios anteriores, que si Second Life (qué habrá pasado con eso), que si Facebook, que si plataformas de tv con vídeos de todo tipo, que si creación de anuncios para que desde Youtube la comuniación viral lo haga todo....

Gurús al margen, ministras jóvenes al margen y políticos que se las dan de modernos al margen, la realidad de una campaña electoral es mucho más cutre de lo que uno podría imaginarse, así que lo de internet se hará a golpe de buena voluntad e ideas felices, gracias a colaboradores incondicionales que saben algo de esto y que todavía no están quemados de trabajar by de face, sin book, por el partido y cachondos auténticos que darán que hablar. 

Uno de ellos: Fundescam. Se lanzaron en Twitter siguiendo a 940 españolitos, entre los que me encuentro, vaya usted a saber con qué criterio de selección. Muchos de nosotros entramos en su página y nos enteramos, y lo contamos gratis, y en 24 horas han logrado 171 seguidores, ¿cuántas campañas consiguen un alcance de un 20% con tan pocos medios? Muy pocas. En realidad es posible que alcanzaran a más del 50%, pero el 20 ha decidido abonarse, esto es fidelización y lo demás tonterías.

Los partidos políticos, como las empresas, pueden lograr grandes golpes de efecto gracias a la creatividad, al buen humor. Pero si son capaces de elevar sus estrategias en la red al mismo nivel que en los otros medios será porque contratan a profesionales multimedia con un perfil a medio camino entre el periodístico, publicitario y conocedor de los nuevos medios, un verdadero nuevo perfil que también se tiene que crear con su justa importancia en las organizaciones empresariales y, desde luego, en los medios y agencias tradicionales. Esto es imparable, sin fascinación, con racionalidad, sin fetichismo, con formación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Antonia San Juan no es un hombre

Aguacero de albóndigas estereoscópicas

Cambio horario: a quien madruga... le salen ojeras