De Twitter a Wolfram Alpha

Llevo unos días en Twitter. Lo había observado sin registrarme. Es interesante seguir marcas, países, palabras... Sex, por ejemplo, tiene menos movimiento que Love, aunque las razones sean obvias no deja de resultar romántico. El caso es que el uso de Twitter como elemento de promoción comercial o ideológica se ha convertido en apenas tres años en una realidad aunque las sensaciones de eficacia... bueno, para gustos.

Uno de sus más recientes triunfos ha sido su contribución a la difusión de Wolfram Alpha, el último intento de buscador en la red con lenguaje natural, por ahora en inglés exclusivamente. Twitter nació como una herramienta para saber qué están haciendo tus amigos en cada momento y ha derivado en un mix de microblogs tanto personales como profesionales o casi. No compite pero casi con Facebook, MySpace, etc. Wolfram Alpha querría heredar a Google, quizá no lo consiga aunque el camino que sigue también lo recorrerá quien lo logre (¿el propio Google?). Mientras tanto es la herramienta que potencialmente va a volver locos a los estrategas del marketing digital porque, si funciona, cambiará muchas cosas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Antonia San Juan no es un hombre

Aguacero de albóndigas estereoscópicas

Universidad: de 190 áreas a 32 ámbitos (equivocados)