Ir al contenido principal

HAARP, Chile, Haití... y Chávez



Mira que llevo años en esto y todavía me sorprendo con el éxito de las teorías de la conspiración. El tema me parece tan interesante que de vez en cuando hasta lo utilizo como material docente: a veces para hablar de narrativa, a veces para hablar de teoría de la comunicación o de la comunicación en red, incluso como ejercicio de realización. Crear un falso documental o analizar la elaboración de una historieta mediante técnicas de cross media da un  juego estupendo para que los futuros comunicadores comprueben lo fácil que resulta manipular, incluso sin necesidad de mentir.

Con el terremoto de Chile, el de Haití, la inestimable colaboración de Hugo Chávez como artista invitado, un periódico español, un informativo estadounidense, y un montón de personas dispuestas no sólo a creer sino a trabajar activamente en la propagación de la nueva verdad, se extiende como la pólvora la idea de que un experimento secreto de los Estados Unidos, denominado HAARP, ha provocado estas últimas catástrofes dentro de su estrategia del nuevo orden mundial en el que se va causando un caos constante hasta que todo el mundo renuncie a sus libertades a cambio de obtener seguridad.

Les pongo uno de los vídeos más "divertidos", por aquello de que utiliza hasta un presentador virtual, pero realmente pueden encontrar docenas de ellos buscando HAARP en Youtube, o todo tipo de información, incluido el exacto emplazamiento de la instalación científica en Google Earth o un artículo discutido en Wikipedia.

La base del mecanismo siempre es igual: unos hechos reales, unos datos seleccionados, "curiosas coincidencias", informaciones científicas aparentonas, un acontecimiento de impacto tipo catástrofe, un proceso de mosqueo porque se puede encadenar con otros acontecimientos semejantes y una explicación evidente o soterrada. Lo mejor es cuando se permite a la audiencia que encuentre datos por su cuenta que sin duda confirmarán la teoría. Internet se convierte así en la mejor herramienta, una vez más. Cualquiera puede a poco que sepa, incluso cuanto menor dominio técnico tenga mejor, parece más auténtico, más privado, más confidencial, sin la intervención de los grandes medios. Entretenidísimo. Pero si además se incorpora Chávez, pues jugada perfecta.

Que ¿cuánto tienen de verdad? La que usted quiera, claro. Piense que si no se las cree en absoluto, alguien podría construir una denuncia auténtica disfrazada de conspiración para que así la verdad resultara increíble. Y si tiene tendencia a aceptar conspiraciones, piense que a veces no es necesario que nadie se ponga de acuerdo o trame nada para que las cosas salgan realmente mal. En eso los humanos somos unos genios.

Comentarios

  1. el haarp fue usado en haiti, venezuela, honduras y china... los 4 tienen el epicentro a la misma profundidad, 10 km.

    El terremoto de chile tiene profundidad de 53km.

    El haarp fue utilizado, y siempre dan los mismo datos, en chile fue diferente, no hubo nada en el cielo ni tampco la profundidad es la misma... por eso usa no enviará tropas a chile, chile no es su objetivo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y si es verdad? :) Yo creo que casi todos estamos familiarizados con la idea de que los gobiernos de dos o tres países tienen una tecnología experimental, una red de espionaje y un servicio de inteligencia capaces de todo. Cierto parece que algunos gobiernos han caído gracias a esto. Y libros y películas han contribuido a familiarizarnos con esa posibilidad, a que tengamos "tendencia a aceptar conspiraciones". Un ejemplo: El informe pelícano. Pero ¿qué derecho tienen los gobiernos a tener secretos? Quizá podríamos quitarles ese derecho. No puedo evitar imaginarme a los servicios de inteligencia como los retratan los Cohen en Quemar después de leer.

    ResponderEliminar
  3. Es que a veces cesta creer, pero Estados Unidos es un país con demasiados intereses en America Latina.

    Comparto con Horp. De seguro con Chile no fue usado. Chile es un país muy en vía de desarrollo. Estados Unidos solo busca sus intereses en pobres países Como Haiti.

    ResponderEliminar
  4. Los gringos tienen interes de dominar el mundo por completo, lo unico que hacen es ordenar su invasion del pais mas chico al mas grande (hablando, socialmente, tecnologicamente y economicamente), Haiti es un excelente lugar para bases militares, Chile por desgracia, es un pais que si tiene con que 'subir las escaleras' y es por eso que el HAARP fue usado, a los gringod no les conviene que ninguna pais latinoamericano inicie con su desarrollo formalmente, Mexico tiene los dias contados, nada mas esperamos el dia en el que el HAARP sea usado y seguramente veremos un terremoto imilar al de los años 80, esto seguramente debilitara al pais y terminara por venderse a estados unidos, unamos America Latina para hacer frente a los demonios biblicos, derrotemos a los gringos y su imperio!!!

    ResponderEliminar
  5. de acuerdo contigo Chile estaba en una etapa de pleno desarrollo y habia q pararlo d algun modo ahora habra cambio d gobierno en chile y este solo se tendra q preocupar de reconstruir de nada mas... q mejor para EEUU? yo soy chilena y ese dia del terremoto como una hora antes escuche un ruido muy extraño en el cielo inexplicable tambien por cierto no lo puedo comparar a nada mas y ademas este tenia unas leves franjas de colores (yo vivo al frente de un cerro) desde ese momento tuve el presentimiento de que podia haber un terremoto pero habia algo q me decia q no q me kedara trankila...y ya ven si lo hubo quizas es demasiado subjetivo pero bueno esa es mi experiencia...saludos

    ResponderEliminar
  6. Otro chileno mas , la verdad es que lo de las conspiraciones si existen en todo el mundo , consulten los libros de Daniel Estulin o de Walter Graziano donde aparecen las mas detalladas conspiraciones en todoel mundo para satisfacer las exigencias de los magnates , en fin . Esto no es nada mas y nada menos que lo que está predicho en la Biblia y es lo que conforman las profecias de los últimos tiempos para la humanidad . Cuando hablo de los últimos tiempos me refiero a “un” cambio de sistema y un paso a otra forma de relacionarnos como seres humanos , por supuesto todo esto enmarcado en la segunda venida de Jesucristo a la tierra. Que se haya usado o nó el famoso Harrp dá lo mismo , es dudoso , en todo caso hay varias cosas para meditar , todos los paises mas ricos están apostando a una economia con un gobierno mundial central , desde donde se dirijan todos los ejercitos del mundo , una única moneda mundial , quieren que no existan mas religiones , controlar la natalidad de todo el planeta, etc..etc… Estudien a los que les apasiona el tema y van a ver las tremendas coincidencias de dominacion mundial y los últimos tiempos. Elevo una oración por mi querido Chile ,sé que Dios está con nosotros y no nos va a abandonar , saldremos , como en otras ocaciones adelante ¡!

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho la atención la sensación general antiestadounidense, muy habitual también en España. No tengo muy claro que sea necesario pensar en complicadas conspiraciones para alimentarla, suele bastar con cierta rebelión hacia el poder. Y ese poder tampoco necesita demasiados experimentos científicos para ejercer su influencia. Sólo con herramientas financieras ya puede desplegar tal control que algo como Haarp suena a anécdota. Si le añadimos el control de las industrias culturales, de los medios de comunicación... pues no sé para qué necesitan más.

    De cualquier forma, muchísimas gracias por los comentarios. Son muy estimulantes, en especial, por motivos obvios, los chilenos.

    ResponderEliminar
  8. He visto un par de documentales sobre el "Nuevo Orden Mundial", es un tema muy parecido al apocalipsis cristiano... muy pero muy parecido.
    El nuevo orden mundial no tiene que ver con EEUU solamente, se trata de una elite de dominación, mas allá de las naciones, la cultura y la filosofia individual de los países y de las personas. Dentro de esta logica encaja muy bien con la imagen del "Anticristo". Más alla de una persona, es un ente de dominación. Por lo tanto, no es un "Odio" antiestadounidense solamente.

    Ahora bien, vivo en Chile, acabo de vivir un tremendo terremoto 8.8º además de un tsunami, con una devastación mucho mayor al mayor terremoto "natural" registrado por el hombre de 9.3º el año 1960 en Valdivia (Chile). Hoy las zonas afectadas en Chile son mucho mayores en extensión, la devastación se extiende por un radio de 450 KM. por la costa, muy superior a 1960.
    He vivido otros terremotos en mi vida, vivia en Valparaíso en 1985 y este terremoto fue solo la culminación de 4 meses de intensa actividad sismica. Temblaba 2 o 3 veces por dia (sismos perceptibles) durante los meses previos. Esto era un claro indicio del movimiento de placas tectónicas que terminó en un fuerte terremo el 3 de marzo de 1985.

    Nunca habia escuchado de HAARP antes y cuando leí, no lo creí inmediatamente, pero hay algo que me quedó dando vueltas. ¿Por qué el terremoto y las replicas posteriores siempre son a la misma profundidad?? 35 km. Creo que eso no es natural si consideramos las leyes fisicas del movimiento de placas tectonicas. ¿Funcionará el principio de Tesla?. Y otra cosa: ¿Por qué el clima y la temperatura eran extrañamente anormales antes del terremoto?. En la zona cerca al epicentro existia una sensancion de calor muy alto para esa época del año y que además habia presentado lluvias intensas solo unos dias antes. Esto puedo asegurarlo porque un dia antes del terremoto viajé de Puerto Montt a Santiago y no encontré una sola nube en el cielo. Tanto asi que esas fueron mis mejores fotos de las vacaciones. Los que conocen esa zona de Chile sabrán de que hablo, por un cielo sin nubes es atipico en la región.

    ResponderEliminar
  9. No sé, me suena "increible".... bueno, si es verdad lo que se dice de la Haarp, querría decir que esta pobre gente de la Haarp se quedo con las ganas?. Querría decir que, la Presidenta Bachelet, le achuntó medio a medio con denegar la ayuda internacional en el primer momento, de lo contrario, no me podría imaginar rodeado de militares estadounidenses aquí. Si es real lo de la Haarp, una lástima,les falló el plan.... cómo no sabían que Chile se puede levantar solito??? perdieron su tiempo!:pjuasjuasjuas!!!. Ahora a reconstruír, y a hacer casas mucho más lindas en la costa para que los gringos turistas sigan teniendo un balneario hermoso donde alojar. Viva Chile!

    ResponderEliminar
  10. CHILE ES UN PAIS POBRE PARA LOS QUE CREEN QUE CHILE NO ES UN OBJETIVO ESTAN EQUIVOCADOS , ALOS PODERES DE EEUU NO ESCATIMAN EN ASESINAR AUN PRSODENTE COMO KENNEDY ,ASI QUE NO PENSARIA ASI,ES MUY POSIBLE ,LOS PLANES QUE SE DEJAN VER SON TERRORIFICOS , ESO DE LAS GUERRAS SON MENTIRA,SOLO SON EXCIÇUAS PARA ROBAR , Y CHILE TIENE ORO DIAMANTES Y QUIZA CUANTA W..A MAS ,PERO SALDREMOS ADELANTE,ELBIEN ESTA POR ENCIMA DEL MAL

    ResponderEliminar
  11. YO SE CUAL FUE EL OBJETIVO DE EEUU EN CHILE...LOS INTERESADOS ESCRIBAN A ESTE MAIL

    JOHN.HERNANDEZ.SAEZ@HOTMAIL.COM

    TAMBIEN ME AYUDARIAN A DEPEJAR DUDAS

    ResponderEliminar
  12. La cosa a simple viste no es nada de simple.... peor aún la cultura y la sociedad a nivel mundial vive sometida bajo paradigmas que les impiden atravesar las limitantes adquiridas durante su proceso de aprendizaje.... ahora bien, el tema es serio y no se va a discutir en los medios de comunicación de masas , menos aún será informado por las autoridades... solo quiero decir que Estados Unidos ya puso a su mascota querida en el gobierno de Chile...Sebastian Piñera... quien no se ha molestado en arruinarle la vida a tanto inocente sometido a su genial sistema sociocultural llamado deuda...y no solo eso...el no podria gobernar sin dar algo a cambio... por esos dias hizo su presencia una de las connotadas figuras miembro del nuevo orden mundial o secta illuminati o como quieran llamar a este grupo de enemigos de la humanidad...la sra. Hilary Clinton.....acompañada de miembros importantes del FMI y el banco mundial....solo se les veia sonreir y a su querido Sebastian también quien optimista miraba el futuro de Chile en vias a la reconstrucción abriendo creditos para amarrarlos de por vida al santuario de la destrucción total de la familia y de las relaciones humanas fundadas en el amor y la libertad.... generando caos, confusión, miedo, desesperación, y todo aquello con lo que gozan y se alimentan para luego imponer el orden y asi controlar lo que a ellos les interesa tener en su poder....no olviden que la octava región es la segunda mas importante de Chile ...que posee la mayor concentración industrial a nivel empresarial y la base naval mas importante del país la cual una vez en manos de quienes nos quieran ocultar los nuevos avances del gobierno mundial violaran las aguas del pacifico sur para continuar con sus experimentos de control y amenaza constante para satisfacer su hambre deseoso de miedo en la raza humana.......nos queda actuar con amor, respeto, hermandad y fé en que los días de quienes están sentado divirtiendose con su jueguito de poder están contados!!!..... +

    ResponderEliminar
  13. Amón..

    opino que se acabe el cristianismo pronto..

    ResponderEliminar
  14. baphoment:

    OPINO QUE EL TEMA PODRIA HACERSE PUBLICO
    EN FORMA MASIVA .. PARA ASI PODER DEJAR A LA COMUNIDAD INFORMANDA HACERCA DEL TEMA... PARA ASI PODER OCACIONAR UN TIPO DE REACCION QUE DE ALERTA HACIA EL PAIS .. Y PONER A ESTADOS UNIDOS EN PRIMERA PLANA POR LAS HAARP.. Y RESPONDAN...LOS MALDITOS..

    VIVO EN LA SEXTA REGION. Y ESTUVE VISITANTO UNAS LOCALIDADES DE CONCEPCION.. ESA TARDE ..EN EL CIELO SE PODIAN APRESIAR DIVERSOS COLORES Y NUBES EN FORMA DE ONDAS.. MUY EXTRAÑO
    .. COMO SE PUEDEN APRECIAR EN VIDEOS DE YOUTUBE....


    MUY EXTRAÑO Y CONVINCENTE ..

    YO LO VI ... ..

    HAGAN ALGO!.. ESTO NO SE PUEDE DAR POR ALTO..


    SALUDOS..

    VIVA CHILE MIERDA !

    ResponderEliminar
  15. Saludos a todos los cirbenautas, aca se ha dicho muchas cosas y se han dado varias interrogantes acerca de haarp, y si realmente fue parte de la conspiracion:vamos viendo, para los intereses del nuevo orden es fundamental tener a chile en esta parte del mundo subordinado a su sus propias visiones e intereses. 1.- chile acaba de elegir a su nuevo presidente, y si bien es cierto saco una mayoria no deja de ser relativa de 12 millones de electores entre quienes votaron y un gran porcentaje que no lo hizo este solo alcanzo a 3,5 millones de votos, , por logica razon esa mayoria es bastante insuficiente, para imponer objetivos .2.-la zona afectada, curiosamente es la zona conflictiva de los gobiernos e la concertacion, hacia el pueblo mapuche, y muy seguro conflicto para el gobierno entrante, se destruye todo nada queda en pie y ese pueblo es practiamente arrasado por el sismo, es decir las voluntades se quiebran, en favor del dolor y las penurias producidas por el megaevento.un problema menos 3.-por las razones descritas anteriormente. chile tiene que salir en busca de dineros al exterior o endeudarse en ek interior para conseguir el objetivo , da lo mismopues las platas son de bancos trasnacionales,,pero lo que aun es mas evidente chile tiene cero deuda un super avit de mas del doble de lo que se tiene que gastar en la reconstruccion, pero no puede traer ese dinero pues produciria inflacion o subida de tasas de intereses, que provocarias una situacion de economia bastante preocupante, entopnces a chile olo le queda pedir dinero si o si, obien vender sus pocas empresas en manos del estado o u na part importante de la empresa de cobre, tan apetecida por los ricos del mundo.4.-el presidente actualmente elegido, el año 2009, pago por estar en la cena de los del club hindelberg(los del nuevo orden o iluminatti da lo mismo pues son lo mismo).coincidencias datos y conclusiones es solo unir cabos y sin dramatizar solo sentido comun y realidad, hay muchos involucrados muchos lacyos que estan dentro y fuera de las orbes de poder es una idea una filosofia de poder y muy macabra por decir lo menos.

    ResponderEliminar
  16. las conspiraciones existen si, pero hay algo mas poderoso que esto, y es lo que nosotros vemos a diario,
    LOS CIELOS COMPLETAMENTE DISTINTOS, CHEMTRAILS, PARA QUE?? NO SE
    NUBES EXTRAÑAS CON FORMAS DE ONDAS, POR QUE???
    PRONOSTICOS QUE NO PEGAN NI UNA CON LO QUE DICEN ?
    EUROPA CADA VEZ MAS SON LOS PAISES QUE TIENEN PROBLEMAS ECONOMICOS?
    REUNIONES SECRETAS DE GENTE PODEROSISIMA? PARA QUE ???QUE DECIDEN ??
    TERREMOTOS DE LA MISMA PROFUNDIDAD, 35KM.O 10 KM.
    GRANDES Y PODEROSOS DEL PETROLEO VENDEN ACCIONES ANTES DEL DERRAME DEL GOLFO.
    MEDIOS DE COMUNICACIO DESASTROSOS, MEJOR QUE SE DEDIQUE A OTRA COSA LOS PERIODISTAS VENDIDOS, YA QUE PARA INFORMAR COMO LO ESTA HACIENDO, QUE SE QUEDEN EN LAS CASAS.
    ENTONCES, ....VAMOS A DECIR QUE SON TODAS COSPIRACIONES??? COMO SE DICE AQUI EN aRGENTINA QUE LA INSEGURIDAD ES UNA SENSACION, QUE NO EXISTE, ????? CUANDO SALIS A LA CALLE Y TE ENCONTRAS CON 3 O 4 O MAS MUERTES POR INSEGURIDAD.
    QUE NOS QUIEREN HACER CREER?????????????

    lo ideal seria que todo salga a la luz, que todos sepamos todo, y asi poder decidir si son conspiraciones creadas por internautas.
    ud. sr. periodista no se porque dice esto, pero
    dsgraciadamente las cosas estan sucediendo, y estamos muy cerca de que desgraciadamente todo se sepa.
    aunque se que ese dia va a ser demasiado tarde.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Antonia San Juan no es un hombre

Hay miles de cuestiones sobre las que no tengo opinión, sólo estómago. La identidad sexual es una de ellas. No sé qué pensar ante alguien que duda sobre quién es. Y me quedo desconcertado ante la realidad de que algunos hombres quieren ser mujer o viceversa. O ante el hecho de que a un hombre le atraigan los hombres, a una mujer las mujeres. No tener opinión no significa mucho. La mayoría de las cosas se aceptan, se observan, gustan o no, simplemente están. Si dudo sobre la identidad sexual de una persona, me siento inseguro, como con cualquier duda, pero lo acepto como algo que no es de mi incumbencia salvo, naturalmente, que tenga algún interés sexual en ella o sea un juez deportivo ante uno de esos extraños casos como el de la corredora surafricana Caster Semenya . Pero no me quiero referir a la atleta sino a una actriz, Antonia San Juan , con la que comparto una homonimia razonable. Aunque escribamos nuestro apellido de forma diferente, ella separado y yo junto, y ella sea Antonia

Aguacero de albóndigas estereoscópicas

Pues por ahora sigue sin convencerme en cine estereoscópico, sí, el de las gafitas por mucho que haya mejorado la técnica. Pesan, quitan demasiada luminosidad, y narrativamente la tercera dimensión sigue sin aportar absolutamente nada. Pasada la primera sorpresa del novato, todo parece reducirse a que te lancen cosas a la cara. Claro que afecta la película que veas, y yo vengo afectado por ver " Lluvia de albóndigas " ( Cloudy with a Chance of Meatballs ). Una buena historia original se convierte en una mezcla de Jimmy Neutron y el Laboratorio de Dexter . El guión pretende hacer una parodia del cine de catástrofes, pero directamente se excede hasta la ridiculez, en una prolongación del final sin sentido; carece de subtramas y no dedica ni un mal guiño a los padres. Los personajes, planos, sin el menor atisbo de conciencia social respecto al hambre en el mundo; machistas (de la peor escuela, la que elimina los escasos papeles femeninos a una madre que desaparece como por art

Cambio horario: a quien madruga... le salen ojeras

Esta noche cambia el horario oficial. Decían que iba a ser el último, pero parece que la cosa se pospone. Llaman la atención las discusiones que provoca el asunto. Más si cabe en las zonas más orientales y occidentales del país, las más afectadas por el reloj respecto al sol. No importa la especialidad profesional del opinante, ya sea sociólogo o astrofísico, economista o sanitario, porque desde una perspectiva profesional todo el mundo admite la importancia del sol (los gallegos comen más tarde que los de Baleares si nos fiamos del reloj pero exactamente en el mismo momento solar). Lo que sí importa es que la persona que emite su opinión sea madrugador (alondra) o noctámbulo (búho), o feliz cumplidor de las normas sociales (sistémico) o empeñado en ensalzar la libertad individual (empático). Y sobre todo orgulloso de ser cualquiera de estas cosas. Los husos horarios, esos que insisten en que Barcelona y Londres deberían tener la misma hora de reloj, son una arbitrariedad política qu