Opiniones universitarias

Sáltese este post. Es casi una anotación de diario. Dos días de paréntesis, una sobrecarga en blogger que me impidió acceder al blog y un tribunal de tesis que me proporcionó, como casi siempre, montones de temas sobre los que escribir.

Uno de ellos, político. Curioso. Un tribunal heterogéneo, de áreas de conocimiento distintas: de Arquitectura, Arte, Comunicación, Historia, y un consenso total a los postres de que el Gobierno de Zapatero da vergüenza propia y ajena, con coincidencia total en los pocos ministros que son excepción. No eran precisamente profesores de tendencia conservadora.

Otros asuntos, la crisis de los periódicos, internet, el iPad, el despiste absoluto sobre lo que hay que hacer para la "comunicación" del arte, las redes sociales, la falta de presupuesto, de esfuerzo e incluso de capacitación para la creación y el mantenimiento de los contenidos digitales. Incluso sobre el mismo concepto de publicar, sobre la valoración de los resultados de investigación. Sobre la Universidad, el desastre de Bolonia, la crisis del aula, los derechos de cita y de autor, sobre lo virtual y lo online... Aunque la coincidencia no era total, la visión global era bastante similar. No menos curioso.

No tengo ni idea de si en este caso de muestra bien vale un botón. En lo político resulta desalentador, porque la opinión sobre la oposición no es mucho mejor. En lo de la "sociedad del conocimiento" despierta la esperanza, hemos tardado quince años más o menos, pero en general casi todo el mundo sabe ya que algo hay que hacer, sólo falta el dinero y el día a día. Bueno, hemos empezado. Por fin.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Antonia San Juan no es un hombre

Aguacero de albóndigas estereoscópicas

Cambio horario: a quien madruga... le salen ojeras