martes, 23 de marzo de 2010

Los call center o la antítesis de la comunicación


Quizá lo conozca, porque ya tiene un cierto tiempo. El archivo sonoro es de esos que te envían los amigos en cadenas de correo electrónico. En este caso merece la pena. Es una crítica demoledora a los servicios de telemarketing y a los call center que tanto machacan al usuario. No sé quien ha diseñado este tipo de actividades, desde luego no alguien que esté orientado al cliente. A lo mejor está diseñado por informáticos, o por abogados, o por vendedores agresivos. O por alguien que reniega de la comunicación. En fin, todos los sabemos, todos los aborrecemos, incluso los listos que ordenan la instalación en sus empresas odian que a ellos les toque en suerte en su vida privada. Es una de esas demostraciones palpables e indiscutibles de que las empresas, muchas empresas, desprecian a sus clientes, entienden su negocio como abuso de posición de dominio y creen que su beneficio consiste en no beneficiar a su compradores o usuarios. Todo un ejemplo de antimarketing. Y de anticomunicación.

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