Conceptos de navegación



No conocía este vídeo de Microsoft, que para algunos puede desprender un tufillo a Apple o a iPad, aunque hay que tener en cuenta que estas imágenes tienen ya bastantes meses. Para otros, por cierto, es la demostración de que no todo lo inventan los chicos de Steve Jobs en materia de usabilidad y navegación con interfaces táctiles. Y puede que ambos puntos de vista tengan algo de razón. Lo cierto es que llevamos un tiempo en el que parece existir un cierto acuerdo general con la forma en la que nos vamos a relacionar desde ahora con los artefactos digitales que nos rodean. Llama la atención incluso el parecido gráfico, hasta tipográfico.

En el caso de este vídeo resulta muy curioso ese deseo de mantener el papel mezclado con la casi obsesiva presencia de las pantallas transparentes como vidrios romos, piezas de plástico sin botones, baterías, ranuras. Muy poco de esto se convertirá en realidad. Estoy seguro. Pero en el concepto global residen buena parte de las demandas del mercado tanto como la pura innovación creativa. ¿Habrán intervenido mucho los informáticos y los tecnólogos o habrá sido sólo cuestión de diseñadores visionarios?

Comentarios

  1. Es probable, como dices, que muy pocas de estas cosas lleguen a convertirse en realidad, pero tienen de bueno que sirven para dar ideas. Que sean buenas o malas ya será otro cantar. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Antonia San Juan no es un hombre

Aguacero de albóndigas estereoscópicas

Cambio horario: a quien madruga... le salen ojeras