La publicidad aprovecha olas, se sube a la espuma y agranda el tubo para que el espectador se deslice sobre la tabla de surf y se deje llevar hacia un emoción contagiosa. El último anuncio de Visa se ha enganchado a la serie Life on Mars que, obviamente, tanto en su versión original británica como en la norteamericana, utiliza el tema de David Bowie como recurso musical, . Una gran canción montada con distintas imágenes. Los trucos y las ideas felices en ocasiones son difíciles de distinguir. Pero la magia de un audio bien escogido siempre funciona.
Hay miles de cuestiones sobre las que no tengo opinión, sólo estómago. La identidad sexual es una de ellas. No sé qué pensar ante alguien que duda sobre quién es. Y me quedo desconcertado ante la realidad de que algunos hombres quieren ser mujer o viceversa. O ante el hecho de que a un hombre le atraigan los hombres, a una mujer las mujeres. No tener opinión no significa mucho. La mayoría de las cosas se aceptan, se observan, gustan o no, simplemente están. Si dudo sobre la identidad sexual de una persona, me siento inseguro, como con cualquier duda, pero lo acepto como algo que no es de mi incumbencia salvo, naturalmente, que tenga algún interés sexual en ella o sea un juez deportivo ante uno de esos extraños casos como el de la corredora surafricana Caster Semenya . Pero no me quiero referir a la atleta sino a una actriz, Antonia San Juan , con la que comparto una homonimia razonable. Aunque escribamos nuestro apellido de forma diferente, ella separado y yo junto, y ella sea Antonia
Antonio
ResponderEliminar¿Para cuando un artículo que desentrañe las diferencias entre la televisión con mayúsculas (BBC) que queremos/ debemos ser, la televisión americana y su despliege brutal de medios, pero que a excepción de en el cable, peca de falta de ideas (Life on mars fracasó en los USA) y la triste realidad de nuestra tele nacional? (La chica de ayer es una birria auténtica)
El momento de la canción, al final del episodio piloto de "life on mars" es puro cine, viaje temporal-emocional incluido...una auténtica obra maestra
Los publicistas cómo siempre, con la caña puesta...es al fin de cuentas, su trabajo.
Adolfo Ponte
Menudo tema, es casi de tesis en vez de un post. Pero, en efecto, el ejemplo de las tres versiones es evidente para una demostración rápida.
ResponderEliminarUn saludo Adolfo, y gracias por el comentario.
Qué chulada de anuncio (y de canción)! :)
ResponderEliminarSaludetes