Niños gitanos en la calzada y niñas que quieren ser mamá

La verdad es que tenía pendiente hacer un comentario sobre los juegos de Nintendo titulados cosas tales como:

-Cooking Mama
-Imagina ser Diseñadora de Moda
-Imagina ser Mamá
-Imagina ser Veterinaria
-Imagina ser Cocinera

Podían haberlos denominado en genérico, impersonal o de cualquier otro modo, pero apostaron por dirigirlo directamente a las niñas y, en todo caso, a los niños que no les importe usar un juego de niñas (como, por cierto, ocurre con frecuencia a la inversa). Hace unos meses tuve oportunidad de preguntarle a un directivo de Nintendo España si no habían tenido problemas por una apuesta tan aparentemente sexista y me respondió que en absoluto, más bien al contrario: el éxito les animó a insistir en la estrategia.

Y recordé ayer esta cuestión porque en un periódico se publicaba la noticia de la aparición de una señal de tráfico con la leyenda: "Precaución, niños gitanos en la calzada". Nada de racismo. Fue, como indica el diario, un gitano el que fabricó el aviso. O a lo mejor un racismo diferente, no sé si en positivo: quizá para el autor la vida de los niños gitanos es incluso más importante porque son los suyos. Vaya usted a saber. La realidad a veces nos da en los morros. Y sigue habiendo mucho que hacer todavía.

Comentarios

  1. Y retiraron la señal los mismos que la pusieron. Pero ya los políticos se habían rasgado las vestiduras. Este es el enlace

    http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2009/09/22/0003_7987480.htm

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Antonia San Juan no es un hombre

Aguacero de albóndigas estereoscópicas

Cambio horario: a quien madruga... le salen ojeras