lunes, 7 de septiembre de 2009

El catarro y la alergia A

Los de las escuelas infantiles ya están casi todos infectados. Mocos, tos, fiebre, y más mocos. Los papis, con bronquitis o faringitis, pero sobre todo con cierto temor vergonzoso, ya sé que no es la gripe A, pero bueno.

Los de primaria empezarán a caer entre esta semana y la que viene, después vendrán todos los demás, Universidad incluida, que ahora comienza como los institutos.

Seremos millones los contagiados, realmente será la pandemia del inicio de curso, la de todos los cursos. Y algunos tendrán complicaciones. Otros sufrirán o sufriremos la gripe con o sin letra. Otros padecemos alergias, cada vez más. Y estornudamos todos los días. Llevamos meses disculpándonos, perdón, no es contagioso.

Pero con los niños, con los más pequeños, los mocosos, se nos abren las carnes, tanto por la posibilidad de que la enfermedad sea algo más que un catarro como por el miedo a que le consideren apestado, incluso por el miedo a tenerle miedo a nuestro bebé del alma.

Claro que si está sano y te enteras de que alrededor enferman, entonces te entra la paranoia. Pueden contagiar a tu niño. De hecho lo contagiarán, no lo dude. Ay, tiene usted razón, qué jorobado es esto de la vida, y los que nos tocan las pelotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Twitter

    follow me on Twitter