¿Qué pasa con Manolete?



El biopic de Manolete, protagonizado por Adrien Brody y Penélope Cruz, no acaba de estrenarse. Recibió tanta publicidad gratuita gracias a Elsa Pataky que muchos creen que pasó por las salas hace meses, sin embargo al parecer una cuestión de impagos ha paralizado judicialmente el estreno. La crisis económica general y la particular del audiovisual se cobra víctimas personales y empresariales de forma incesante. Seguro que se llegará a un acuerdo, pero no es la única que se ha quedado en un cajón: en 2008 33 películas españolas corrieron las misma suerte. En 2009, el año de nada menos que Los abrazos rotos de Almodóvar, ya considerada un fracaso de taquilla, y Ágora de Amenábar, que ojalá tenga mejor fortuna, no pinta mucho mejor.

Todos sabemos que el cine español debe producir menos y mejores películas. Mejores en términos industriales y en términos artísticos: con más recursos y tiempo para redondear los guiones, la fotografía, el diseño de producción, la sonorización... y la distribución.

Y ayer se ha sabido que el Ministerio de Cultura incluirá criterios de "discriminación positiva" en la concesión de sus ayudas. Honestamente, no sé si tenemos arreglo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Antonia San Juan no es un hombre

Aguacero de albóndigas estereoscópicas

Cambio horario: a quien madruga... le salen ojeras