La ley Sinde y quién manda aquí

A veces algo sale en prensa, del estilo, por ejemplo, de "El Gobierno invertirá 30 millones de euros en..." y nunca pasa nada, nadie sabe nada, y no ocurre nada.

Pero si la noticia trata sobre un asunto que aparentemente casi nadie quiere, que beneficia a unos pocos, generalmente bien organizados, que perjudica o cobra a muchos y hace ganar dinero a una minoría, entonces la noticia va a misa, se convierte en realidad de forma inexorable.

Eso exactamente ha ocurrido con la ley de descargas que provocó el escándalo en la Red, que Zapatero prometió arreglar y que, al final, ha quedado tal cual era en origen.

Se acabó el buen rollo. Ya sabemos quién manda aquí: el lobby. De lo que toque en cada caso. No importa demasiado.

Lo ocurrido con la ley Sinde simplemente es escandaloso. Pero no sólo porque la ley sea un escándalo, eso casi es lo de menos. Lo esencial es que cualquiera puede llegar a las puertas de Gobiernos como el de Zapatero e imponer sus intereses particulares a los generales. Ríanse ustedes de las teorías de la conspiración. Son totalmente prescindibles con gobernantes así.

¿Sufrirá el castigo que se merece el Gobierno en las urnas? No necesariamente por cuestiones como esta. Se requeriría muchísima más cultura democrática para que los electores reaccionaran en defensa del interés general que representan, como la suma de sus propios intereses personales, en lugar de dejar hacer a esos lobbies y guiarse por cuestiones menores como el carisma, o cuatro mensajes electoralistas. Es como imaginar racionalidad en el fútbol, una quimera. Así que si los internautas quieren, queremos, conseguir algo, en realidad cualquier grupo de ciudadanos que compartan una causa, impepinablemente precisará un lobby. Nada nuevo bajo el sol. Zapatero, como todos. Hombre, es mejor que Hitler, que tampoco hay que exagerar; pero desde luego cómo nos ha fallado. En tantas cosas.

Comentarios

  1. Carta enviada al Consejo General del Poder Judicial a propósito de la “Ley Sinde”

    http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/010529.html

    “Ante el fracaso de la vía penal, la entidad de gestión de derechos SGAE ha ejercido acciones civiles contra titulares de este tipo de páginas webs y, hasta el momento, con nulos resultados.”

    “De este modo, y a sabiendas de que los jueces están resolviendo que las páginas de enlaces no suponen infracción de derechos de propiedad intelectual, el atajo tomado ha sido el de sustraer a los mismos ese poder de decisión.”

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Antonia San Juan no es un hombre

Aguacero de albóndigas estereoscópicas

Cambio horario: a quien madruga... le salen ojeras