Ir al contenido principal

Huelga general, votar y botar

Trataré de escribirlo en plan Twitter.

Sobran las razones para la huelga general: parados, pensiones, sueldos, despilfarro administrativo...

Que los sindicatos mayoritarios hayan sido colaboradores beneficiados del sistema no descalifica la convocatoria, sólo los descalifica a ellos.

La reforma laboral no creará empleo ni animará a la creación de empresas.

Los recortes sociales cuadrarán las cuentas a corto plazo, pero los ingresos seguirán bajando, así que habrá más recortes.

Los gobiernos se han rendido a los mercados financieros, pero el español se ha rendido más.

La huelga no arreglará nada o casi nada, pero menos arregla quedarse de brazos cruzados.

Si otros países están saliendo de la crisis es porque innovan y emprenden, no porque se encojan.

Ojalá la huelga provocase un adelanto de elecciones. Ojalá hubiese una nueva generación de candidatos.

Quiero pagar los impuestos de un danés, cobrar el sueldo de un danés y recibir los servicios del Estado danés. Prometo que no me importa trabajar como un danés (estoy ya no cabe en Twitter, y además es sólo un ejemplo)

No haré huelga, una vez más, a pesar de todo lo dicho, porque lo que no trabaje mañana lo tendré que recuperar otro día.

Sé que, de cualquier modo, alguien se beneficiará de mi comportamiento, sea el que sea. Por lo menos no me perjudicaré a mí mismo.

Sigo creyendo que la única esperanza es votar, con "b", como casi siempre.

Comentarios

  1. "Chapeau"...
    Venía para casa de trabajar (enlazando con la entrada anterior; apunto que, en lo que me gusta...algo es algo) y pensé en entrar en tu blog, pues suponía que harías alguna entrada con relación a la huelga de mañana... y "chapeau" de nuevo.
    Leo la última frase y creo que... la única esperanza es votar con "v", porque la alternativa va a ser que no me gusta "nada de nada".
    Y que conste, que cambiaría las cosas... muchas cosas, empezando por las democracias actuales.
    Al respecto,te enlazo un video (Saramago)que suscribo totalmente; aunque... el temita es denso ¿no crees?

    A propósito de votar con "b" o con "v"...aquí tienes el enlace (probablemente ya lo conozcas)
    http://www.youtube.com/watch?v=m1nePkQAM4w

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias como siempre por el comentario. A mi la alternativa no es que me guste más, seguro que también les acabaré queriendo botar, de ahí el "como casi siempre". Muy bueno el vídeo de Saramago.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Antonia San Juan no es un hombre

Hay miles de cuestiones sobre las que no tengo opinión, sólo estómago. La identidad sexual es una de ellas. No sé qué pensar ante alguien que duda sobre quién es. Y me quedo desconcertado ante la realidad de que algunos hombres quieren ser mujer o viceversa. O ante el hecho de que a un hombre le atraigan los hombres, a una mujer las mujeres. No tener opinión no significa mucho. La mayoría de las cosas se aceptan, se observan, gustan o no, simplemente están. Si dudo sobre la identidad sexual de una persona, me siento inseguro, como con cualquier duda, pero lo acepto como algo que no es de mi incumbencia salvo, naturalmente, que tenga algún interés sexual en ella o sea un juez deportivo ante uno de esos extraños casos como el de la corredora surafricana Caster Semenya . Pero no me quiero referir a la atleta sino a una actriz, Antonia San Juan , con la que comparto una homonimia razonable. Aunque escribamos nuestro apellido de forma diferente, ella separado y yo junto, y ella sea Antonia

Aguacero de albóndigas estereoscópicas

Pues por ahora sigue sin convencerme en cine estereoscópico, sí, el de las gafitas por mucho que haya mejorado la técnica. Pesan, quitan demasiada luminosidad, y narrativamente la tercera dimensión sigue sin aportar absolutamente nada. Pasada la primera sorpresa del novato, todo parece reducirse a que te lancen cosas a la cara. Claro que afecta la película que veas, y yo vengo afectado por ver " Lluvia de albóndigas " ( Cloudy with a Chance of Meatballs ). Una buena historia original se convierte en una mezcla de Jimmy Neutron y el Laboratorio de Dexter . El guión pretende hacer una parodia del cine de catástrofes, pero directamente se excede hasta la ridiculez, en una prolongación del final sin sentido; carece de subtramas y no dedica ni un mal guiño a los padres. Los personajes, planos, sin el menor atisbo de conciencia social respecto al hambre en el mundo; machistas (de la peor escuela, la que elimina los escasos papeles femeninos a una madre que desaparece como por art

Cambio horario: a quien madruga... le salen ojeras

Esta noche cambia el horario oficial. Decían que iba a ser el último, pero parece que la cosa se pospone. Llaman la atención las discusiones que provoca el asunto. Más si cabe en las zonas más orientales y occidentales del país, las más afectadas por el reloj respecto al sol. No importa la especialidad profesional del opinante, ya sea sociólogo o astrofísico, economista o sanitario, porque desde una perspectiva profesional todo el mundo admite la importancia del sol (los gallegos comen más tarde que los de Baleares si nos fiamos del reloj pero exactamente en el mismo momento solar). Lo que sí importa es que la persona que emite su opinión sea madrugador (alondra) o noctámbulo (búho), o feliz cumplidor de las normas sociales (sistémico) o empeñado en ensalzar la libertad individual (empático). Y sobre todo orgulloso de ser cualquiera de estas cosas. Los husos horarios, esos que insisten en que Barcelona y Londres deberían tener la misma hora de reloj, son una arbitrariedad política qu