Huelga general, votar y botar

Trataré de escribirlo en plan Twitter.

Sobran las razones para la huelga general: parados, pensiones, sueldos, despilfarro administrativo...

Que los sindicatos mayoritarios hayan sido colaboradores beneficiados del sistema no descalifica la convocatoria, sólo los descalifica a ellos.

La reforma laboral no creará empleo ni animará a la creación de empresas.

Los recortes sociales cuadrarán las cuentas a corto plazo, pero los ingresos seguirán bajando, así que habrá más recortes.

Los gobiernos se han rendido a los mercados financieros, pero el español se ha rendido más.

La huelga no arreglará nada o casi nada, pero menos arregla quedarse de brazos cruzados.

Si otros países están saliendo de la crisis es porque innovan y emprenden, no porque se encojan.

Ojalá la huelga provocase un adelanto de elecciones. Ojalá hubiese una nueva generación de candidatos.

Quiero pagar los impuestos de un danés, cobrar el sueldo de un danés y recibir los servicios del Estado danés. Prometo que no me importa trabajar como un danés (estoy ya no cabe en Twitter, y además es sólo un ejemplo)

No haré huelga, una vez más, a pesar de todo lo dicho, porque lo que no trabaje mañana lo tendré que recuperar otro día.

Sé que, de cualquier modo, alguien se beneficiará de mi comportamiento, sea el que sea. Por lo menos no me perjudicaré a mí mismo.

Sigo creyendo que la única esperanza es votar, con "b", como casi siempre.

Comentarios

  1. "Chapeau"...
    Venía para casa de trabajar (enlazando con la entrada anterior; apunto que, en lo que me gusta...algo es algo) y pensé en entrar en tu blog, pues suponía que harías alguna entrada con relación a la huelga de mañana... y "chapeau" de nuevo.
    Leo la última frase y creo que... la única esperanza es votar con "v", porque la alternativa va a ser que no me gusta "nada de nada".
    Y que conste, que cambiaría las cosas... muchas cosas, empezando por las democracias actuales.
    Al respecto,te enlazo un video (Saramago)que suscribo totalmente; aunque... el temita es denso ¿no crees?

    A propósito de votar con "b" o con "v"...aquí tienes el enlace (probablemente ya lo conozcas)
    http://www.youtube.com/watch?v=m1nePkQAM4w

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias como siempre por el comentario. A mi la alternativa no es que me guste más, seguro que también les acabaré queriendo botar, de ahí el "como casi siempre". Muy bueno el vídeo de Saramago.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Antonia San Juan no es un hombre

Aguacero de albóndigas estereoscópicas

Cambio horario: a quien madruga... le salen ojeras