Los blogs ya no están de moda
Aunque estadísticamente los blogs resisten, por primera vez disminuyen, al menos desde un punto de vista corporativo. Los comunicólogos rederos aseguran que deben ser sustituidos por el marketing de contenidos, lo que en el fondo sólo significa que alguien que escriba un blog tiene que hacer mucho más. Como siempre, por otro lado. La combinación "web-blog-redes sociales" es tan vieja como la existencia de las tres herramientas. Y el clásico reparto de papeles, equivalente a "empresa-casa-calle" sigue estando vigente. Y el blog-casa, donde uno hace casi lo que quiere sabiendo que pueden venir invitados y que hay vecinos, puede mantenerse como un rincón personal, como un domicilio refugio o como una casa donde se hacen constantes fiestas y con las puertas abiertas de par en par.
En tu casa, la conversación es más sosegada. Y quizá no tenga que existir. Muchas personas viven más fuera que en su vivienda. Duermen y poco más. A veces son simples etapas de la vida.
Así que yo no me preocuparía demasiado. Los hay más profesionales, que usan su estrategia para vender o venderse. Los hay más personales, más extravertidos o más discretos. ¿Qué es lo correcto hoy en día? Ser uno mismo. Algo muy difícil de hacer, por cierto. Conocerse bien, entender por qué se está en la red: ¿por comercio?, ¿por evangelización?, ¿por compañía?, ¿por terapia?, ¿porque todo el mundo lo hace?... En realidad para casi nadie es un problema. Hasta que lo piensa: ¿sigo la moda? Aunque solo sea un poquito, claro.
Comentarios
Publicar un comentario